Si tienes poco tiempo y quieres un bocadillo rápido y nutritivo, las semillas de calabaza serán una opción estupenda. Estas pequeñas semillas están repletas de vitaminas y minerales vitales que te ayudarán a controlar el hambre entre comidas.
Las semillas de calabaza abundan en antioxidantes que combaten los radicales libres, impulsando el metabolismo y previniendo el estrés oxidativo asociado a muchas enfermedades crónicas, según un estudio publicado en Food Research International (2009).
Las semillas de calabaza tienen una abundancia de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, folato, zinc, cobre, manganeso, y magnesio, entre otros nutrientes. Estas pequeñas aliadas de la salud pueden ser una maravillosa alternativa a los suplementos en píldoras, son fáciles de trasladar, cualquiera sea tu agenda o tus planes para el día.
Desde tu oficina hasta el camino, veamos las 11 razones por las que deberías agregar semillas de calabaza a tu régimen diario.
Un poderoso alimento antiinflamatorio. Las semillas de calabaza tienen grandes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a hacer frente a las largas jornadas laborales. Un estudio examinó los poderes antiinflamatorios de las semillas de calabaza en comparación a la droga indometacina en animales con artritis.
El estudio, publicado en Pharmacological Research (1995), halló que el aceite de semillas de calabaza es tan efectivo como la indometacina, sin los efectos secundarios de la droga.
Zinc y función inmune. Treinta gramos de semillas de calabaza tiene cerca de tres miligramos de zinc, un mineral esencial para una saludable función inmune. La deficiencia de zinc se asocia con una mayor probabilidad de contraer gripes y resfriados. Los niveles inadecuados de zinc en el cuerpo también se relacionan con la depresión, la pérdida de enfoque y la fatiga, además de otros problemas de salud. Las semillas de calabaza podrían ayudar con tus óptimos niveles de zinc.
Impulsa los niveles de Omega 3. Las semillas son una maravillosa manera de recibir los ácidos alfa linoleico Omega 3 (ALA) que necesitas. Según la Escuela De Salud Pública de Harvard, los Omega 3 podrían “prevenir el paro y la enfermedad cardíaca, ayudar a controlar el lupus, el eccema y la artritis reumatoide, y podría tener un rol protector contra el cáncer y otras condiciones”.
Magnesio para un corazón saludable. Las pequeñas semillas de calabaza brindan 74 miligramos de magnesio por cada porción de 30 gramos, según la información nacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Eso es cerca del 25 por ciento de tus valores diarios (VD). El magnesio es vital para una apropiada función cardíaca, incluyendo la relajación de las vías sanguíneas y la normalización del ritmo cardíaco.
El magnesio también es un cofactor en más de 300 sistemas de enzimas en el cuerpo, según el Instituto Nacional De Salud (NIH).
Saludable presión sanguínea y erecciones saludables. Así es, las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la disfunción eréctil (DE), gracias a su contenido de potasio. 30 gramos de semillas de calabaza brindan aproximadamente 261 miligramos de potasio, según la USDA.
Tener niveles suficientes de potasio te ayudará a mejorar la presión sanguínea, contrarrestando los sistemas de sodio en tu cuerpo. Esto permitirá que la sangre fluya como debe hacerlo, manteniendo todo en el buen camino.
Nutrición para una función hepática saludable. Las semillas de calabaza están cargadas de muchos de los nutrientes que tu cuerpo necesita, incluyendo los necesarios para una apropiada función del hígado. Son ricas en fibra, antioxidantes, grasas saludables, y estas pequeñas semillas promueven la producción de bilis — son especialmente efectivas en combinación con las semillas de lino. Secretada por el hígado, la bilis ayuda en la ruptura y la eliminación de grasas y toxinas.
Una alternativa a las píldoras para dormir. Tomas fármacos para dormir puede dejarte sintiéndote aletargado y somnoliento en la mañana siguiente. Esto puede causar un impacto negativo en tu productividad, especialmente si eres una persona de las mañanas. Las semillas de calabaza son una sensacional alternativa natural a las píldoras para dormir.
Las semillas de calabaza son una fuente natural de triptófano, que ha probado ser más útil que el triptófano de prescripción, según un estudio publicado en Nutritional Neuroscience (2005).
Previene y regula la diabetes tipo 2. El alto contenido de magnesio de las semillas de calabaza tiene otro papel esencial en mantenerte saludable, especialmente en relación a la diabetes tipo 2. Casi 10 por ciento de los norteamericanos tiene diabetes, y hay unos ocho millones de casos sin diagnosticar de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedad (CDC).
La deficiencia de magnesio podría ser uno de los factores en la resistencia a la insulina, pues es un mineral clave en tu cuerpo para el mecanismo de transporte de la glucosa, según un estudio publicado en Biological Trace Element Research (2010).
Es esencial para la salud masculina. El contenido de zinc en las semillas de calabaza ha sido estudiado por diversos investigadores, por su rol en el tratamiento de un problema común entre los hombres: la próstata agrandada. Se considera que el zinc es un agente anti-tumoral para el cáncer de próstata, según un estudio publicado en los Archivos de Bioquímica y Biofísica (2007).
Disminución de los síntomas de la menopausia. Las mujeres también pueden beneficiarse del poder nutricional que brindan las semillas de calabaza. Según un estudio publicado en el diario Climacteric (2011), el aceite de semilla de calabaza podría aumentar el colesterol HDL, disminuyendo al mismo tiempo la presión sanguínea y los síntomas de la menopausia, incluyendo jaquecas y sofocos.
Bomba de proteínas. Considerando su tamaño, las semillas de calabaza tienen una significativa cantidad de proteína. La proteína es esencial para tu salud general y bienestar; están en tus músculos, huesos, piel y cabello, en relación a casi todo lo que te hace ser quien eres.
30 gramos de semillas de calabaza brinda más de 5 años de proteínas, según las estadísticas de la USDA. Consumir suficiente proteína podría ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas, incluyendo la enfermedad cardiovascular y la diabetes, según la Escuela De Salud Pública de Harvard.
Para recibir el máximo de nutrición de las semillas de calabaza, asegúrate de consumirlas crudas. Para asegurarte de que sean frescas, huélelas antes de comprarlas en la tienda de alimentos saludables o en la tienda de abarrotes. Lo mejor es comprar semillas de calabaza orgánicas, libres de pesticidas.
Las humildes semillas de calabaza son una pequeña bomba de salud que puede mantenerte saludable y feliz, ya sea sentado en tu escritorio mientras esperas el almuerzo, en el camino, o incluso en casa, viendo una película. Pueden reemplazar casi a cualquier bocadillo — combina semillas de calabaza con otros Súperalimentos, como semillas de lino o bayas secas, y harás un bocadillo altamente nutritivo.
¿Sumas poder y nutrición con semillas de calabaza?
-Stephen Seifert
Stephen Seifert es un escritor, profesor, aventurero y gurú del fitness & la salud. Su gusto por los viajes y la aventura al aire libre le permite disfrutar de diversas culturas y tradiciones. Una dieta saludable, una rutina de fitness y un constante desarrollo mental son las piedras angulares de la vida de Stephen.
Fuentes:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996909000453
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7784309
http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/3695?fgcd=&manu=&lfacet=&format=&count=&max=35&offset=&sort=&qlookup=pumpkin+seeds
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-HealthProfessional
http://www.cdc.gov/diabetes/data/statistics/2014statisticsreport.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19629403?dopt=Abstract
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/omega-3-fats
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16053244
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1991338
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21545273
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/protein