La miel cruda ha sido usada por siglos para tratar incontables males. Hipócrates la describió como “oro líquido”, y escribió sobre sus efectos medicinales.
Los profesionales de la salud de hoy, por su parte, pregonan sobre las drogas de prescripción, cuando la respuesta para el tratamiento de muchas condiciones puede ser algo tan simple (y tan económico) como una visita a la feria de productores, y no al consultorio del médico.
La Respuesta A La Picazón En Los Ojos Y Las Narices Que Gotean
Millones de personas sufren de alergias. Las medicaciones de venta libre y las de prescripción puede que descongestionen tus senos nasales, pero te dejarán sintiéndote aletargado y perdido. También tienen una vastedad de efectos secundarios que las compañías farmacológicas no quieren que conozcas, incluyendo síntomas tan directos como cambios en el gusto y el olfato, hasta asuntos posiblemente más serios como infertilidad femenina.
Abandona esas píldoras y, en cambio, invierte en miel cruda de producción local. Cuando las abejas elaboran este néctar dulce, depositan en ella una pequeña cantidad de polen. Una o dos cucharadas de miel cruda local puede ayudar a desensibilizar tu cuerpo a los alérgenos de tu zona.
Dile Adiós A La Tos Y Los Resfríos
¿No logras vencer una tos? ¡Una cucharada de azúcar (bien, hazlo con miel) en verdad será la respuesta! Niños de 2-17 años de edad que sufrían de infección del cuadro respiratorio superior fueron tratados con miel y con un medicamento supresor de la tos (Dextrometorfano, o DM), y los niños que tomaron la miel presentaron mejoras mucho más significativas que los tratados con el DM.
Estas son geniales noticias para los padres, pues la FDA recientemente comenzó a recomendar que los niños menores a 6 años no deberían ser tratados con medicamentos de venta libre para la tos o el resfriado, debido a la posibilidad de peligrosos efectos secundarios.
Nota: No deberías dar miel a los niños menores a los 12 meses de edad.
Adiós a las Quemaduras
Los investigadores de la Universidad de Florida hallaron que la miel cruda trata efectivamente las heridas, más eficientemente que las medicinas convencionales, por sus cualidades antisépticas innatas. Además, su composición de glucosa y fructosa secan naturalmente el área e inhiben el crecimiento de hongos y bacterias.
No Todas las Mieles son Iguales
La lista de los beneficios para la salud de la miel cruda es definitivamente extensa. Sin embargo, el “oro líquido” de Hipócrates es más que un dulce, y puede ser potencialmente peligroso en las manos incorrectas.
Luego de analizar 60 jarros de miel, un investigador de la Universidad A&M de Texas halló que la mayoría (77% de los contenedores de supermercado y 100% de los contenedores de tiendas) no tenían polen en lo absoluto. Estos productos sin polen habían sido ultra-filtrados, lo que técnicamente los convierte en algo que no es “miel” realmente, ya no de cualquier modo.
Y sorprendentemente, más de un tercio de la “miel” hallada en Norteamérica en estos tiempos es la misma cosa que está prohibida en Europa. Los impostores baratos provienen de Asia o de la India y están repletos de metales, antibióticos y otros peligrosos contaminantes.
Las buenas noticias son que las muestras analizadas, adquiridas en tiendas de alimentos saludables y cooperativas, fueron tan puras como las etiquetadas como “orgánicas”. Tu mejor chance será hallar una fuente local del oro líquido, en su forma cruda.
-Vivir Saludable