Para lograr tener uñas largas y hermosas, muchas mujeres gastan pequeñas fortunas en salones de belleza, adhieren acrílicos potencialmente dañinos, y usan pociones cargadas de químicos.
Sin embargo, hay montones de maneras simples y efectivas para mantener tus uñas largas y fuertes, naturalmente.
En primer lugar, si tienes uñas débiles y quebradizas o descoloración como manchas blancas, es tiempo de analizar cuidadosamente los alimentos que estás dándole a tu cuerpo. Consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 esenciales es especialmente importante para la salud de tus uñas. Puedes hallarlos en las semillas de lino, de cáñamo, de chía y en los pescados grasos como el salmón silvestre.
Los puntos blancos en las uñas pueden indicar una deficiencia de zinc. Incorporar a tu dieta vegetales de raíz, como zanahorias, nabos y betabeles, además de frutos secos crudos, puede ayudar a corregir este desequilibrio. Comer una amplia variedad de vegetales y frutas frescas te asegurará recibir otros importantes nutrientes para sustentar la salud de todos tus sistemas, y también la integridad de tus uñas.
Una vez que hayas evaluado tu dieta, prueba las siguientes ideas en tu rutina de cuidado de las uñas.
Clásico remojo de uñas en aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen puede hacer maravillas para hidratar tu piel y fortalecer tus uñas. Una vez por semana, remoja las puntas de tus dedos en un pequeño cuenco con aceite de oliva por unos 15 minutos. Luego puedes frotar el aceite en tus manos para hidratar naturalmente tu piel.
Remojo de limón y sal marina
Si tienes descoloración en tus uñas, por usar demasiados acrílicos, o si tienes manchas causadas por los esmaltes oscuros, una mezcla de sal marina y jugo de limón puede ayudar. Exprime el jugo de un limón en un cuenco, y agrega cerca de una y media cucharadita de sal marina. Sumerge tus uñas por 15 a 20 minutos, y luego enjuaga. Repite tres o cuatro veces por semana hasta que tus uñas se vean más limpias – en un par de semanas ya deberías haberlo logrado.
Aceite de coco para tus cutículas
Para hidratarlas luego del remojo con limón y sal marina, y también para usar a diario, el aceite de coco extra virgen es justamente lo que necesitas. Frota tus manos con él – no necesitas usar mucho – prestando especial atención a tus cutículas. Usar aceite de coco a diario puede ayudarte a prevenir que tus uñas se astillen y descamen, y también puede combatir los padrastros. Además, este aceite tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que pueden ayudar a controlar los desagradables hongos en las uñas.
Elige cuidadosamente tu barniz de uñas
Muchas controversiales variedades de esmalte o barniz de uñas tienen montones de químicos que pueden afectar tus uñas, incluyendo tolueno, formaldehído y ftalato dibutil (DBP). Si los ves en la lista de ingredientes, deja ese barniz en el anaquel. Tu mejor opción será un esmalte libre de tóxicos, muchas compañías los producen, incluyendo Honey Bee Gardens y Suncoat.
-Vivir Saludable