Hay dos ingredientes que siempre tengo en mi hogar. Son conocidos por brindar una variedad de propiedades terapéuticas, y saben deliciosos en una amplitud de recetas. Suelen ser dos ingredientes clave en mis vinagretas caseras, y no hay dudas en los beneficios de usar vinagre de sidra de manzana y miel cruda, por igual.
Estos ingredientes se equilibran uno al otro a la perfección en cuanto a su dulzor y acidez, y ambos promueven la salud y ayudarán a eliminar toxinas, estimulando una óptima salud positiva. Prepara este tónico tú mismo, e incorpóralo a tu régimen diario de salud. Trabajan con tu cuerpo, en conjunto, y podrás alejar las enfermedades y mejorar tu calidad de vida a largo plazo.
¿Por qué tomar un tónico?
Los tónicos pueden tomar numerosas formas y estilos, y usar una variedad de diversos ingredientes y remedios. Por decirlo más fácil, un tónico es una sustancia medicinal que puede tomarse para restaurar el vigor y el bienestar general. Si te sientes aletargado, puede que estés necesitando una buena y clásica limpieza — eliminando de tu cuerpo los residuos y las toxinas.
Cuando tienes un bloqueo en el colon, en general le sigue la toxicidad. Esto crea una combinación de síntomas que puede que estés experimentando ahora mismo. Claro, la constipación es una señal clara, y también el aumento del acné, la fatiga, los dolores e incluso el mal olor.
Para limpiar tu colon puedes dar la bienvenida a un remedio bebible eficiente, gentil y fácil de consumir en tu rutina diaria. Trabajando a favor de tu cuerpo, la combinación del vinagre de sidra de manzana y la miel natural simplemente purifican tus sistemas, permitiendo una eliminación natural de los residuos. Cuando tu cuerpo retiene más bacterias “buenas”, tus sistemas digestivo e inmune se beneficiarán.
El vinagre de sidra de manzana (que en esencia son manzanas fermentadas) y la miel cruda brindan probióticos. Se ha demostrado que consumir alimentos ricos en probióticos ayuda a desintoxicar de la acumulación de metales pesados, según un estudio del 2005 publicado en el Diario de Microbiología Ambiental Y Aplicada.
También se ha hallado que, al analizar las células intestinales tanto en ratones como también en humanos, la administración oral de ciertos probióticos logra reducir el consumo del metal pesado cadmio. Este metal pesado es conocido por causar inflamación en los intestinos, y dañar la barrera intestinal. Cuando se eliminan estas células de la barrera intestinal, aumenta la permeabilidad y la absorción hacia el cuerpo.
Vinagre de sidra de manzana y miel cruda: los limpiadores definitivos para el colon
Tanto la miel cruda como también el vinagre tienen una vasta historia — son generalmente vistos como remedios tradicionales para virtualmente todo. Como cualquier otro ingrediente, es importante hallar la opción de fuente que sea más beneficial. En lo que respecta al vinagre de sidra de manzana, deberías consumir el no pasteurizado y orgánico, que tenga la madre del vinagre.
Suele parecer como si el vinagre se hubiera congelado, pues notarás pequeñas piezas que flotan dentro del vinagre — no dejes que esto te desanime. Es esa “madre” la que brinda a tu cuerpo las enzimas y las bacterias beneficiales. También, podrás mejorar la función del colon así como la del colon.
En base a los componentes activos del vinagre de sidra de manzana, incluyendo el ácido acético, la catequina y el ácido gálico, estos compuestos bioactivos son conocidos por brindar propiedades antioxidantes y beneficios antimicrobianos y anti-cáncer, reduciendo al mismo tiempo tu riesgo de obesidad, hipertensión, colesterol alto, diabetes y más.
Nuevamente, la miel cruda es un alimento funcional con una composición única. Durante años, ha sido bien aceptado que la miel cruda puede ayudar a superar problemas cardiovasculares, gastrointestinales y hepáticos. Esta dulce delicia tiene más de 180 sustancias, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas activas.
En un estudio publicado en Medicina Complementaria Y Alternativa BMA, los investigadores concluyeron que la miel cruda brinda efectos protectores dependientes de sus propiedades antimicrobianas y probióticas. Cuando aumentan las bacterias probióticas en el colon, le siguen diversos beneficios que incluyen la desintoxicación y la antigenotoxicidad — la reducción de tu riesgo de mutaciones genéticas y enfermedad general.
Como puedes imaginar, cuando combinas estos dos ingredientes clave lo que resulta es un limpiador para el colon definitivo, que sustenta a todo tu sistema inmune. Cambia tu dieta, y cambiarás tu vida.
Tónico Casero Para La Limpieza Del Colon
Como vimos, este remedio no podría ser más simple. Recuerda, al elegir el vinagre de sidra de manzana, siempre escoge la opción no pasteurizada que tenga la madre, y también elige miel cruda sin procesar.
Sirve Tiempo de preparación Tiempo de cocción
1 porción 5 minutos No lleva cocción
Ingredientes
- 1,5 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1,5 cucharadas de miel cruda
- 250 cc (8 onzas, 1 vaso) de agua
Sirve: porciones
Unidades: Metric US Imperial
Preparación
- Sólo mezcla los tres ingredientes, revolviendo hasta que la miel se disuelva, ¡y ya está!
Para lograr un hábito en tu rutina, bebe este tónico cada día a la misma hora, ya sea por la mañana, la tarde o la noche – lo que funcione mejor para ti.
No necesitas preocuparte por estar cerca del sanitario. Como vimos, este remedio actúa rápidamente, se absorberá rápidamente y podrá ser usado por el cuerpo, y no tendrás movimientos intestinales problemáticos a lo largo del día. Sin embargo, sí funcionará rápidamente en tu sistema digestivo, mejorando su funcionamiento.
— Krista Hillis